El nombre de “Retorno” proviene de la visión de su fundador de recuperar el prestigio que su abuelo había logrado en los años 40 y 60, cuando tenía la Panificadora la Reina, que se hizo famosa por el sabor de su variedad de panes, quitarle la corteza al pan de sándwich y cortarlo a lo largo para elaborar los arrolladitos, hasta llegar al ya famoso sandwichón que no puede faltar en las fiestas.
Su éxito se logra el 6 de Enero de 1985, hasta la actualidad.
Inauguración de la panificadora en Plaza Dorada; a finales de ese año ya se contaba con tres áreas de producción de panadería, pastelería y 8 puntos de venta.
Se separa el área de pan blanco, bizcochos y galletas para mejorar el control de calidad de esta línea de productos y queda establecida en la suc. 67.
Se crean nuevos productos como; Los Platillos de Arrolladitos, Platillos de Fiesta, Corona de la Independencia, Tamales Horneados.
La panificadora cuenta con cuatro Áreas de Producción: 65 Matriz (panadería y pastelería) Plaza Dorada (cocina) 67 Producción (pan blanco, bizcochos y galletas), Oficinas administrativas, 18 puntos de venta en diferentes partes de la ciudad y un gran equipo de trabajo. El Retorno es actualmente una empresa que se caracteriza por el buen sabor de sus productos y la gran variedad que se ofrece a los clientes con pan tradicional yucateco, bocadillos rellenos, postres, pasteles y constantes innovaciones para deleite de los clientes.